domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuatro visiones

I

Amanecer. Veo amanecer en un paraje agreste. Aparece un cementerio en ruinas, y pronto atardece ya en este mundo desconocido. Agitación. Guerra entre las fábulas. Las hordas del adversario avanzan a la batalla. Seres fantásticos se defienden, huyen. Enjambres de hadas. Calma tras la batalla.


II

De nuevo amanece. Brillante rocío, gotas caen de las flores, hojas al agua que tiembla, brisa leve agita el mundo y un héroe cabalga hacia el peligro. El peligro avanza hacia el héroe. Fuerzas que se enfrentan en una danza sin final. Nadie gana.


III

Una hechicera, un conjuro mágico, sangre borboteante en un caldero de bronce. Visiones en su reflejo: la historia del héroe y su amada. Ella le aguarda en la torre, sus ojos clavados en el horizonte, esperanza. Él proyecta su mirada más allá de la noche, a su alcoba. Sus miradas, sin reconocerse, sin encontrarse en la distancia, dialogan sin embargo, en silencio. Cielos azules y púrpura llevan sus mensajes, aleteantes, entre las nubes. La dama toca su anillo y recuerda el compromiso. El héroe, solo, imagina que aspira el perfume de sus cabellos rojizos, anhelante. Rescate, huida, consumación, juntos, ¿desenlace o sueño dentro del sueño? La visión se desvanece, sangre agitada en el caldero, la magia se disipa. Ríe la hechicera, ¿por qué?


IV

Oscuro, mira en su interior y experimenta amargura. Sed de poder. Desciende, abajo a las profundidades de la tierra. Gnomos trabajan, ocultan secretos brillantes. Un cristal que brilla con luz propia, lo toma en su caverna y desciende aún más abajo. De pronto, otro mundo irrumpe y lo lleva arriba al espacio exterior, o abajo a un infierno multicolor, a dónde no lo sabemos, a un allá afuera del mundo conocido. Sonrientes demonios juegan con su corazón, alegremente. Perpetua locura en su macabra fiesta circense. De sus ansias de conquista quedan unos pocos huesos que bailan, divertidos en la broma final, en que al fin entiende.

(Agosto de 2012.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario